martes, 20 de marzo de 2007

El CONGRESO VERA LEY DE DEFENSORES DE LA PATRIA

SALUD ESCUCHARA SUSTENTO SOBRE USO DE PRODUCTOS MERCURIALES

LIMA 20 DE MARZO DEL 2007.

La Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad que preside la Dra. Helvezia Balta recibirá mañana Miércoles 21 en sesión ordinaria, los sustentos técnicos referidos al proyecto de ley que prohibe el uso de productos mercuriales.

Previamente la Comisión de Salud debatirá los siguientes los proyectos de ley:
1. Pre dictamen del Proyecto de Ley Nº que incorpora al Sistema Integral de Salud a los defensores de la patria.

2. Autógrafa Observada del Proyecto de Ley que propone modificar la Ley Nº 28456, faculta que Tecnólogos Médicos egresados de Institutos Superiores puedan incorporarse al Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú.

3. Pre-dictamen del Proyecto de Ley que propone crear la Superintendencia Nacional de Medicamentos, Insumos y Drogas-SUNAMID, como Organismo Público Descentralizado del sector salud.

La sesión ordinaria se desarrollara mañana miércoles 21 de marzo desde las 9:00 de la mañana en la Sala de Sesiones Daniel Alcides Carrión del Palacio Legislativo.

CONGRESO CITA ANR Y AL CONAFU

ACUERDAN A INVITAR A LA ANR Y CONAFU PARA VER PROBLEMÁTICA UNIVERSITARIA


Tras un informe sobre la situación crítica de algunas universidades del país, sustentado por el congresista Rafael Vásquez Rodríguez (UPP), la Comisión de Educación, Ciencia Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte acordó citar a las autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y de la Comisión Nacional de Autorización de funcionamiento de Universidades (CONAFU), a fin de tratar sobre esa delicada situación.

Vásquez Rodríguez, presidente de la comisión, informó sobre la situación de crisis que afecta a varias universidades de provincias, e inclusive de Lima y manifestó el compromiso de la comisión de para apoyarlas de manera de manera que superen sus problemas.

Dejó constancia de que la ANR y la CONAFU no han dado respuestas completas respecto de las inquietudes que la comisión les formuló, por lo que citará a sus autoridades a fin de que dialoguen con los parlamentarios.

Al mismo tiempo, acordó la formación de un grupo de trabajo que analizará esa problemática. Estará presidido por la legisladora Hilda Guevara Gómez (PAP), e integrada por Alda Lazo Ríos (AP) y Gustavo Espinoza Soto (NoA).

La comisión también aprobó un dictamen que propone autorizar al Colegio de Odontólogos del Perú, a fin de que en la elección de la Asamblea Nacional, su órgano principal, participen delegados de las regiones.

En segundo lugar, se aprobó el predictamen que propone autorizar al Colegio de Ingenieros del Perú a modificar y aprobar sus estatutos y reglamento, a través de sus órganos competentes, lo que no podía hacer antes -a diferencia de los demás colegios profesionales- por cuanto se lo impedía un decreto supremo.

En tercer término fue aprobado un predictamen que propone regular el funcionamiento de las escuelas comunales de deporte en el ámbito de las municipalidades. En caso de los proyectos anteriores, ellos fueron aprobados luego de unas correcciones al texto legal, cuyo autor es Franklin Sánchez Ortiz. (PAP).

EL DIRECTOR DE PRENSA TACNA

EL DIRECTOR

Tacna 20 de marzo del 2007


Estimados amigos este blogs digital de noticias nace a raíz, que toda la verdad no se difunde en varios medios de comunicación como quisiera ver usted; leer, escuchar y ver.

Ahora usted nos puede hacer llegar sus denuncias, notas de prensa y otros. Nosotros lo publicaremos desde esta trinchera sencilla pero significativa, las actividades que realizan ustedes.

Yo digo; ¿que pasaría si no hubiera prensa en el Perú y el mundo que seria? Por eso nacimos para llevar educación, cultura, desarrollo entretener, informar.

Esperando contar con su aceptación de visitar este blogs, donde habrá noticias locales, regionales, nacionales e internacionales para usted.

Atte. Víctor Maldonado Rivera