martes, 8 de enero de 2008

Consulado General de Peru en Los Angeles


CONSULADO GENERAL DEL PERU
EN LOS ANGELES


NOTA DE PRENSA Nro. 14-2007


DESIGNACION GANADORES “DIA DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR”



El Consulado General del Peru en Los Angeles hace de conocimiento de la opinion publica que la Comision Especial establecida en virtud de la "Directiva para el reconocimiento de los peruanos o peruanas que residen en el exterior", aprobada por Resolucion Ministerial Nº 1180/06/RE, llevo a cabo la seleccion y designacion de los connacionales que en el presente año se han hecho acreedores al reconocimiento especial por haberse destacado desarrollando acciones de caracter social en beneficio de nuestros compatriotas y contribuido al fortalecimiento y vinculacion de la comunidad peruana en el extranjero con el Peru.

Luego de haber analizado las propuestas remitidas por nuestras Embajadas, oficinas consulares, Consejos de Consulta y por organizaciones de peruanos en el exterior, la citada Comision Especial procedio a realizar una seleccion entre los candidatos propuestos, todos ellos con altas cualidades cívicas y autentico compromiso con las comunidades nacionales y su vinculacion con nuestro país, luego de la cual eligieron a cinco compatriotas para hacerse merecedores a un Diploma al Merito, cuyos nombres se detallan a continuacion:

1.- Consulado General del Peru en Houston, Estados Unidos

Dr. Luis Alberto Campos , Medico y fundador de la entidad “Operacion San Andres” que realiza campañas medicas y dentales en Peru y cuenta con una filial en Collique que provee ayuda diaria educativa, nutricional y espiritual


2.- Consulado General del Peru en Cordoba, Republica Argentina

Sr. Julio Vargas Peralta, destacado empresario que apoya las actividades humanitarias del Consulado General y promueve y desarrolla acciones que generan un acercamiento comercial, cultural y turístico entre el sur del Peru y dicha region argentina


3.- Consulado General del Peru en Miami, Estados Unidos

Sr. Sergio Massa , fundador de diversas instituciones de peruanos en Miami e

impulsor de propuestas de reformas migratorias a favor de los peruanos

ilegales y realiza acciones de lobby para obtener apoyo al proyecto TPS.


4.- Embajada del Peru en España

Sr. Jose Carlos Palomino Vergara, Consul a.h. del Peru en Salamanca, meritoria gestion en la canalizacion de ayuda para los damnificados del ultimo sismo con 5 containers y 230,000 EU en efectivo, así como apoyo a un comedor en Lima para niños y ancianos.


5.- Consulado General del Peru en Paris, Francia

Sr. Marco Rodríguez Arce, por su excelente labor en la orientacion de los

connacionales para su insercion productiva y legal al medio frances a

traves de un consultorio legal gratuito y asistencia de tipo humanitario a pequeños proyectos en Peru.

El Consulado General del Peru en Los Angeles, hace alto aprecio de la entusiasta participacion del Consejo de Consulta, nuestras instituciones, de las colectividades nacionales organizadas, exhortandolos a continuar promoviendo acciones que contribuyan al fortalecimiento de los vínculos entre los peruanos y con el Peru.

Los Angeles, 10 de Diciembre de 2007.