sábado, 1 de marzo de 2008

Rumania Invertira en Peru






Lima, 01 de marzo de 2008

5 marzo se desarrollará rueda de negocios en Cámara de Comercio de Lima

Misión de 18 empresas rumanas visitará Perú


Con la finalidad de evaluar oportunidades de inversión en el Perú, así como buscar socios comerciales, una misión integrada por 18 empresas de Rumania visitará el Perú del 1 al 10 de marzo, informó la Cámara de Comercio de Lima.

La delegación está conformada por firmas rumanas de los sectores Energía, Construcción, Transporte, Confecciones y Licores.

Las empresas del sector energía (hidrocarburos, minería, así como abastecedores de insumos y servicios para estas actividades) son ACFR, Maps Consulting, Expert Serv., Chircu Prod-Impex, Aquadrill, Hametner, Atlas Gip S.A., ICPE Actel, UPET, Additiv Forres, Dosco Petroservices, Confind, Meximpex y Ro-Nino.

En el rubro de Construcción, visitará el Perú las empresas Mari Vila Com SRL; y en el sector de Transporte arribará la empresa GECA Internacional Forwarders,

En el sector de Confecciones y Textiles, integra la misión rumana la empresa Your Line Textil SRL, que fabrica y comercial textiles y prendas de vestir.

Finalmente, participará la firma Romanian Drinks Services, productos y distribuidor de la marca Garrone, bebidas alcohólicas en base a uva: vermouth, bitter, fernet, vino espumante.

Rueda de negocios
En el marco de esta visita, la Cámara de Comercio de Lima desarrollará el 5 de marzo un foro y rueda de negocios. Dicho evento contará con la participación del Embajador de Rumania en el Perú, Stefan Costin, y del Ing. Samuel Gleiser Katz, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, el Director de Promoción de Inversiones de Proinversión, Sr. Antonio Castillo, disertará sobre “La Economía peruana y sus oportunidades de negocios e inversión”.

Del mismo modo, un representante de la mencionada misión empresarial, abordará las Perspectivas de Negocios y Cooperación de la Delegación Económica de Rumania.

Intercambio comercial
Cabe mencionar que el intercambio comercial entre Perú y Rumania al cierre de 2007, alcanzó los 14.23 millones de dólares, lo que representa un descenso de -20.9% en comparación con 2006, que alcanzó los 17.99 millones de dólares.

Durante el año pasado, exportamos a Rumania US$ 8 millones e importamos desde dicho país US$ 6.23 millones.

Si desea mayor información sobre la rueda comercial, puede contactarse con el Centro de Comercio Exterior de la CCL, llamando al 219-1775 o 219-1770.

Integrantes de la misión de Rumania
• ACFR: Realizan trabajos de perforación, subterraneos, geotérmica, minerales, agua potable e industrial, trabajos de cementación y estimulación para pozos.
• MAPS CONSULTING: Estudios de viabilidad y evaluación económica de las inversiones para el desarrollo de reservas de petróleo crudo; proyectos técnicos para petróleo y gas.
• EXPERT SERV: Estudios de viabilidad y evaluación económica de las inversiones para el desarrollo de reservas de petróleo crudo; proyectos técnicos y evaluación de las facilidades de producción de pozos de petróleo y gas.
• CHIRCU PROD-IMPEX: Fibras de acero de refuerzo para concreto, corte cilíndrico de acero para la voladura de tiro, balas ecológicas sin plomo para caza y lana de acero.
• AQUADRILL: Perforación de aguas subterráneas; red de distribución de agua e instalaciones conexas; trabajos de arte específicos y consolidación de tierras.
• HAMETNER: Empresa de servicios de apoyo a la industria del petróleo y gas, soluciones innovadoras y alternativas de producción para actividades de perforación.
• ATLAS GIP S.A.: Proveedor de servicios para operaciones de perforación.
• ICPE ACTEL: Productos y tecnologías para el desarrollo de unidades de equipos eléctricos basados en electrónica de potencia y microlectronica. Servicios de consultoría, asistencia técnica y pericia técnica.
• UPET: Aceite y gas en buenas plataformas de perforación, y la revisión subterráneas y el trabajo sobre las plataformas. Pozos de agua en plataformas de perforación. Equipo auxiliar de perforación: las bombas de fango, mesas rotatorias, bloques de viajero, el bloque de corona, tablas de trabajo, conexiones giratorias.
• ADDITIV FORRES: Estudios de viabilidad para la prospección, exploración y explotación de obras. Consultoría para la geología, hidrogeología, topografía, minería y perforación de los campos.
• DOSCO PETROSERVICES: Perforación / trabajo a lo largo de plataformas y repuestos, materiales tubulares para la perforación - producción.
• CONFIND: Contratista general para la separación de patines, patines de prueba, medición de gas, el ajuste de patines, patines de agua, colectores, intercambiadores de calor, bombas de cavidad progresiva, estructura metálica, galpones. Proveedor de Tasbulat para la recopilación y el tratamiento de los equipos. Trabajos llave en mano para la recopilación y el tratamiento complejo de instalaciones de gas y condensado de extensión.
• MEXIMPEX: Representantes de exportación de rodamientos, máquinas-herramientas, tornillos y fabricantes de productos para soldadura.
• RO-NINO: Organización de trabajos de construcción de campos de perforación
• ROMANIAN DRINKS SERVICES: Productor y distribuidor de la marca Garrone, bébidas alcohólicas en base a uva: vermouth, bitter, fernet, vino espumante.
• MARI VILA COM SRL: Proyectos llave en mano para construcciones industriales, redes de abastecimiento de agua e infraestructura vial.
• YOUR LINE TEXTIL SRL: Fabricante y comerciante de textiles, así como de prendas de vestir.
• GECA INTERNATIONAL FORWARDERS: Transporte internacional y multimodal.

Contacto con la prensa: