martes, 1 de diciembre de 2009

Ex alcalde de Moquegua Guiseppe Baldi Cogo

En la gráfica el ex alcalde de Moquegua Giuseppe Baldi Cogo. Italiano de nacimiento de Torino actualmente vive en Moquegua con su familia.

Moquegua noviembre del 2009.

Recordar al ex alcalde de Moquegua por la década del 80 a Giuseppe Baldi Cogo. Fue la primera vez que un extranjero gana las elecciones en la ciudad del cobre peruano. Llego gracias al Partido Popular Cristiano (PPC).Que Fundo el Dr Luis Bedoya Reyes.
Baldi llego al sur con su Empresa Cosuper. Donde dio la oportunidad de trabajo a varias personas en el asentamiento minero de Cuajone en la parte de la construccion. Donde varios emigrantes se quedaron en la actualidad donde hoy tienen hijos moqueguanos y sobresalientes en todo campo de trabajo.

Don Guisuppe Baldi como alcalde recuerdo que cuando no había plata en la alcaldía de Moquegua el se sentía un poco mal, que la gente no tenga dinero en sus bolsillos. Don dijo; no se preocupen señores. Solo vasto hacer una llamada telefónica a su empresa y que le enviaran dinero en calidad de préstamo a la Municipalidad de Moquegua. Para pagar a los trabajadores ediles eso recuerdan muy bien los trabajadores.

Recordar a don Pino como le dicen sus amigos de cariño es una historia viviente. Tuve el gusto de trabajar con el en la Municipalidad y sus regidores. Un hombre amante al deporte. Fue también soldado en la segunda guerra mundial donde sirvió en su país al lado de Benito Mussolini.

Moquegua celebra sus 468 años de fundacion

En la grafica se aprecia la plaza de armas de la ciudad de Moquegua muy elegante en sus 468 aniversario de fundacion española.