jueves, 7 de febrero de 2008

Murio Historiador Tacneño Gustavo Ponz Muzzo


NOTA INFORMATIVA Nº 047-08



TACNA, 06 DE FEBRERO DEL 2008

MURIÓ ILUSTRE HISTORIADOR TACNEÑO
GUSTAVO PONZ MUZZO

Con motivo del sensible fallecimiento del ilustre hijo de Tacna y connotado historiador de la República Dr. Gustavo Ponz Muzzo el Gobierno Regional dispuso el embanderamiento del Sector Público de Tacna.

El Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar en nombre de la colectividad tacneña hizo llegar telefónicamente sus condolencias a toda la familia a través de su hijo Alfonso, así como una corona de pesar, por la desaparición de tan ilustre intelectual cuyo entierro se efectuará en forma reservada el día de mañana, a las 11.00 a.m. en el Parque del Recuerdo de Lurín - Lima.

Fue amigo personal y que contó con su valiosa asesoría y participación durante el período en que dirigió el Comité Patriótico de Defensa del Tratado de 1929 y su Protocolo Complementario en contra de los nefastas Convenciones de Lima tuvo frases muy sentidas y de reconocimiento para tan insigne tacneño que brillo con luz propia en el firmamento intelectual peruano, por lo que el Proyecto Cultural de la Región prontamente realizará un evento de alto nivel en honor y recuerdo, así como que tratará de publicar su producción inédita.