jueves, 17 de julio de 2008

Agricultores Ilo en busca del desarrollo en litoral de Ite




EN LA GRAFICA LOS AGRICULTORES DEL ALGARROBAL DE ILO EN VISTA PANORAMICA OBSERVAN EL DESARROLLO DEL VALLE DE ITE SITO EN LA REGION TACNA.






AGRICULTORES DE EL ALGARROBAL CONOCIERON EL DESARROLLO AGROPECUARIO DE ITE


ITE, 16 JULIO 2008.- Una delegación de cuarenta agricultores del Distrito El Algarrobal (Ilo) efectuaron una pasantía al Distrito de ITE, a fin de adquirir conocimientos basados en el Plan de Desarrollo Agropecuario que trabaja la actual Gestión Municipal, favoreciendo a los agricultores y productores de la jurisdicción desde el 2006.

Los agricultores conocieron los proyectos de mayor importancia como el Vivero Hortícola Municipal, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Vivero Forestal Municipal, la Forestación del Distrito y el Sistema de Riego Presurizado, el cual cuenta con infraestructura mayor y de calidad.


El Festival de La Rayma , se caracteriza por la cosecha de la aceituna, siendo una de las fechas más importantes para el agricultor del Distrito El Algarrobal. Dentro de la festividad, se programó esta pasantía al Distrito de ITE. “Hemos motivado a los agricultores para que conozcan la variedad de proyectos que ejecuta el Municipio de ITE en favor de sus agricultores. La perspectiva que tienen ahora del desarrollo de la agricultura es otra, estoy segura que tendrán la buena intención de mejorar sus cultivos, gracias a lo aprendido hoy”; manifestó la Alcaldesa de El Algarrobal, Elva Dávila Valdivia.


Reconoció también el crecimiento de ITE, conducido por el Alcalde Distrital, Ysaul Rivera Chávez; “Este trabajo es de mucho sacrificio y esfuerzo, confiamos en la acertada gestión de integración de los pueblos que lleva adelante el Alcalde de ITE”.







OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ITE