martes, 8 de julio de 2008

ITE INVERTIRA 98 MILLONES DE SOLES DEL CANON MINERO EN OBRAS


MUNICIPALIDAD DE ITE INVERTIRÁ 98 MILLONES DE CANON MINERO



Anuncio se hizo durante Taller de Presupuesto participativo 2009, donde también se rindió cuentas sobre el avance de los proyectos municipales.



ITE, 08 DE JULIO 2008.-


Aproximadamente 98 Millones de Nuevos Soles, invertirá en lo que resta del presente año, la Municipalidad Distrital de Ite, en la ejecución de proyectos que corresponden a las áreas de agricultura, ganadería, educación, salud, saneamiento básico, electrificación, infraestructura vial, recreación, entre otros, según informe presentado en la primera reunión del presupuesto participativo 2009, llevado a cabo el fin de semana con presencia de representante de diferentes anexos del distrito de Ite.



La partida económica fue aprobada por el Sistema Nacional de Inversión Publica SNIP, dando viabilidad para la ejecución de decenas de proyectos en beneficio de la población del distrito de Ite. Recursos que corresponden a las transferencias del canon y regalías mineras del año 2008 y remanentes del año anterior. “El alcalde Pablo Ysaul Rivera Chávez y sus regidores, trabajan con el único objetivo de lograr el desarrollo integral de la población, con servicios de calidad y una mejora económica”, afirmó el Gerente Municipal, Ing. Alejandro Estrada Andrade, durante la sustentación de dicho informe a los agentes participantes del Presupuesto Participativo.



Entre los proyectos más importantes que serán ejecutados para el sector agrario, se encuentran la implementación tecnológica del Centro de Procesamiento de productos agrícolas, implementación de cadenas productivas para cultivos de exportación, mejoramiento de reservorios de riego presurizado, entre otros. También se ejecutará obras para dotar de agua potable a los agricultores que viven en sus parcelas, así como instalación de alcantarillado. Igualmente, mejoramiento de infraestructura educativa en centros de educación inicial y cunas municipales. En infraestructura vial se asfaltará el ingreso a playa Meca y caleta Punta Picata, además de construirse vías rurales alternas; entre muchos otros que se encuentran en ejecución.



Durante la reunión a la que asistieron las autoridades municipales, también se realizó la rendición de cuentas de la gestión municipal del año 2007, como efecto del proceso de transparencia, donde se informó el avance de los proyectos, entre ellos, la ampliación agrícola en Ite Norte de 1,800 hectáreas, lográndose un avance del 60%, habiéndose construido principalmente infraestructura de riego.





OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ITE