lunes, 21 de julio de 2008

PRONTO BAUZATE MEZA UNIVERSIDAD DEL FUTURO



GONZALES POSADA INCORPORADO COMO PROFESOR EMÉRITO DE LA ESCUELA DE PERIODISMO “JAIME BAUSATE Y MEZA”

lIMA 16 DE jULIO DEL 2008.

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre, recibió el miércoles 16 la más alta distinción de la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza”, al ser incorporado como Profesor Emérito de dicha casa superior de estudios, en reconocimiento a su trayectoria y contribución con la formación de la cultura y el mejoramiento de la comunidad intelectual.

En una ceremonia especial, realizada en la sede del tradicional centro de formación de periodistas, la distinción fue impuesta por el director general de la Escuela, José Casiano Collazos, quien recordó que la política de Bausate y Meza es analizar y exaltar la obra de aquellos hombres cuyo talento y capacidad les ha permitido sobresalir dentro del campo profesional y académico.

“Es así que esta noche reconocemos la figura de un político que siempre se caracterizó por su profundo patriotismo y que, en su papel de periodista, mostró una permanente preocupación por los temas urgentes del país, especialmente la educación y el trabajo, además de ser una fuente de inspiración para el compromiso democrático de los más jóvenes del país”, subrayó.

Por su parte, el titular del Parlamento, luego de agradecer la distinción, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión como un pilar del Estado de Derecho. “Cuando no existe información oportuna y veraz se da paso a la oscuridad y esa oscuridad sólo trae caos y desorden”, subrayó Gonzales Posada, ante autoridades, periodistas y alumnos reunidos en el auditorio de la Escuela.

Recordó que el Congreso no ha estado exento del devenir de Bausate y Mesa y recordó que en el año 1990 se dio la Ley 25167 que autorizó a sus graduados a inscribirse en el Colegio de Periodistas, mientras que en 2003, mediante Ley 27981, se precisó el reconocimiento del grado académico de Bachiller y el título de Licenciado que otorga a sus egresados.

Gonzales Posada señaló, asimismo, que está próxima a discutirse el proyecto de ley que permitirá que Jaime Bausate y Meza, que actualmente cuenta con la categoría universitaria, sea finalmente reconocida como universidad.

Cabe señalar que la ceremonia, que formó parte de las celebraciones por los 50 años de fundación de la referida casa de estudios superiores, contó con la presencia de los parlamentarios del Partido Aprista Peruano Hilda Guevara Gómez y José Carrasco Távara.



SERVICIO DE NOTICIAS
CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Feria Fongal Cajamarca



En la foto se aprecia Alcalde de Cajamarca Marco La Torre,La Reina de Fongal Ingrid Paredes y la Reina de Lacteos Anita Azcurra.




NOTA DE PRENSA



En estrepitoso pregón el fin de semana

FONGAL RECIBE APLAUSO DEL PUBLICO EN RECORRIDO POR CALLES DE CAJAMARCA




Cajamarca 20 de Julio del 2008.
Por: Eduardo Lozano

La feria de los cajamarquinos se exhibió el fin de semana en su recorrido por las calles de Baños del Inca y Cajamarca, recibiendo el aplauso del público que se prepara a participar de este certamen. La inmensa delegación encabezada por la comisión organizadora, reinas, carros alegóricos y caballos de paso derrocharon alegría a su paso por la ciudad.


El presidente de Fongal, Rafael Cevallos Valera, agradeció el aprecio de la población y de los turistas que aprovecharon el momento para fotografiar a las reinas y los carros adornados para la ocasión. Al mismo tiempo invitó a todo el público a participar de la feria ganadera más importante de esta parte del país.


“Hemos iniciado con buen pie la feria fongal. Esperamos que continúe así para el agrado del publico cajamarquino y visitantes de otras ciudades del país y del extranjero que vienen apreciar el evento y a conocer las principales zonas turistas que tenemos”, señaló.


La banda de la municipalidad de Cajamarca se encargó de poner las nota musical al pregón del sábado, que mostró a la bella Ingrid Paredes Vera, reina Fongal que dos días antes fue coronada en el Centro de Convenciones Ollanta de la UNC, junto a Anita Azcurra Gutiérrez, reina del II Festival de Derivados Lácteos, y la reina de Marinera Mariale Noriega Cueva.


El alcalde Marco La Torre, su hermana Maruja La Torre, y el representante de Backus Víctor Castillo, en encargaron de coronar a la reina en una noche para el recuerdo amenizado por artistas locales como Yumpay y Mary Herrera.


Las actividades de la feria continúan mañana martes 22, con la conferencia de prensa del II Festival de Derivados Lácteos a realizarse a las 10:00 de la mañana en el auditórium del gobierno regional y estará presente la reina Fongal.





Se agradece su difusión