lunes, 2 de abril de 2007


HOY DIA PERIODISTA RECUERDAN EL SEXTO AÑO DE LA DENUNCIA DE LA CASETA CHILENA EN NUESTRA FRONTERA.

Tacna 02 de Abril del 2007.

El día de ayer domingo el Presidente de la ANP-Filial Tacna Lic. Carlos Ticona Oviedo manifestó; que agradece al jefe de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna. General de Brigada EP Raúl Vargas Cavero.

Por concederles el alto honor de participar en el izamiento de la bandera a Tacna y pabellón nacional en centro cívico de nuestra ciudad. Por conmemorarse el día de hoy 2 de abril el sexto año de la denuncia periodística que hizo el periodista Víctor Maldonado Rivera.

Siendo el principal autor de esta denuncia periodística donde del día dos de abril del año 2001. Se difundió la noticia que dio a la colectividad tacneña al Perú y al mundo de lo que acontecía en nuestra frontera.

Sobre la caseta que traspaso nuestra frontera. Por parte de la Armada Chilena el 11 de marzo del 2001.Sito en el Hito 01 del puesto de Vigilancia Bolognesi. Donde a la semana retiraron la caseta. Desde esa fecha recién se acuerdan Perú y Chile. Poner punto final a la demarcación marítima. Que todavía no tiene un final feliz hasta el día de hoy.

También que este echo siempre lo recuerdan cada año por que no puede pasar por desapercibido esta fecha muy memorable para el periodismo tacneño. Esta fue una gran noticia en defensa de nuestra frontera. Por que el periodista hace historia de los pueblos.

En la parte final Ticona dijo; que esta fecha se debe de institucionalizar el dos de abril de cada año por ser una fecha memorable para nosotros los tacneños. También agradeció al General Vargas Cavero. Por la participación del izamiento del bicolor nacional.

Como también la capacitación de los hombres de prensa en el Curso de Corresponsales de Defensa. Que se llevo esta semana que paso. Donde sus agremiados participaron con éxito.