miércoles, 7 de enero de 2009

El niño peruano de la sierra con su madre





Habra una buena navidad para el niño peruano el 2009


Tacna 7 de enero del 2009.

Fuente:(ACI).- La Campaña “Navidad es Jesús”, la iniciativa evangelizadora y solidaria navideña más importante de América Latina que moviliza a más de 10 mil voluntarios que comparten con 100 mil niños de las zonas más pobres del Perú el verdadero significado de las próximas fiestas, inició su encomiable tarea esta mañana en Lima.

Los primeros grupos de voluntarios de “Navidad es Jesús”, entre los que se encuentran escolares, universitarios, profesionales y familias, iniciaron este sábado las visitas a diferentes asentamientos humanos de Lima.

Esta mañana, un centenar de empleados de Interbank se movilizó a Huaycán, una árida y pedregosa localidad poblada por miles de inmigrantes provenientes de los Andes víctimas de la pobreza y la violencia terrorista, para llevar el auténtico espíritu navideño a más de 500 niños.

Los menores tuvieron un día de fiesta en el que celebraron con una catequesis, juegos y villancicos el nacimiento de Jesús. Además, cada niño recibió un regalo, leche chocolatada y panetón, el tradicional pan dulce navideño de este país.

Uno de los organizadores de “Navidad es Jesús”, Edgard Viera, destacó el momento en que los voluntarios rezaron con los menores una oración dirigida al Niño Dios. “Fue una experiencia intensa, de mucha compenetración entre jóvenes, adultos y niños en la que todos estábamos unidos por el Niño”, comentó.

Asimismo, en el populoso distrito sureño de Pamplona, decenas de voluntarios compartieron con más de 250 niños la centralidad de Jesús de las fiestas navideñas. Los niños, muchos de ellos en extrema pobreza, disfrutaron la escenificación de una obra teatral alusiva a la Navidad, además de la presentación de un coro de niños y niñas conformado por los hijos de los voluntarios.

En este proyecto del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) vienen capacitándose miles de voluntarios para llevar la Navidad a los niños pobres de Arequipa, Ayacucho, Callao, Chincha, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo.

Para más información se puede visitar el sitio web www.navidadesjesus.org