lunes, 16 de junio de 2008

Parlamentarios Humalistas son una verguenza.


NOTA DE PRENSA


HUMALISTAS SE ASFIXIAN CON AIRES DE DEMOCRACIA Y MELLAN IMAGEN DE CONGRESO
ESPECTACULO MEDIOCRE E INTOLERNTE ES UNA BURLA AL PAIS


El Congresista Edgar Núñez, calificó de espectáculo mediocre e intolerante la actitud de los humalistas, de frustrar, en el Pleno del Congreso de la República, el debate de las reformas constitucionales, propuestos por la junta de portavoces.
A los peruanos debe preocuparnos que existan todavía fuerzas políticas en el país que no se someten a las reglas de juego del sistema democrático. El Congreso se ha visto obligado a suspender las sesiones del pleno hasta en tres oportunidades. Sucede que hay una orden velada de no permitir ningún debate en el Congreso. El Chantaje es evidente. Un solo pretexto, el retorno a la Constitución del 79, luego pretextarán debate del capitulo económico de la constitución, en seguida revisión de todos los contratos firmados con empresas extranjeras. Lo que buscan es incorporar inestabilidad política, debilitar la gobernabilidad, bajar la confianza internacional en nuestro país, afectando el crecimiento económico.
El humalismo, acostumbrado a las órdenes militares del comandante, se ha encabritado en el seno del congreso, porque no están acostumbrados a respirar aires de democracia. Su intolerancia no compatibiliza con las aspiraciones de la población de vivir en un país pacificado. Esta es la razón por las cuales se impusieron con la fuerza del chantaje, conminando a la representación nacional el debate de iniciativas que no han seguido el procedimiento establecido en el Reglamento del Congreso de la República. El congresista Núñez, dijo se sacrificó la autoridad y la imagen del congreso por un mal manejo de la situación, y no se ha aplicado el Reglamento del Congreso para casos como éste.


El Congresista iqueño Edgar Núñez, dijo: “Este espectáculo vergonzoso es lo que me ha inducido a repetir, en más de una ocasión, que estoy decepcionado de este Congreso y con mayor razón la población que ya no espera nada. El primer decepcionado, afimó, son nuestros hermanos del sur afectados por el último sismo. El show generado por los humanistas, que ha significado horas infructuosas, se podrían haber dedicado a debatir proyectos que permitan agilizar la reconstrucción del sur, porque lamentablemente todavía la gente sigue durmiendo en carpas y esteras ante la mirada indolente del Congreso, sobre todos de colegas que se irrogan ser los “auténticos” defensores del pueblo y de los pueblos “originarios”, sin embargo prefieren las conductas antisistemas y demagógicas”, Hay un esquema mental torcido, cuanto no burda terquedad, Cuánta daño puede hacer al país la presencia de un congreso variopinto, atomizado y sobre todo, la ausencia de un sistema de partidos, que busque la calidad de su clase política. Mientras el ejecutivo camina en la dirección de reducir la pobreza, generar empleo, apoyar a la micro y pequeña empresa y a las poblaciones de extrema pobreza, el humanismo sume al Congreso en el pozo ciego de la indiferente y el boicot.


El Congresista afirmó, Es verdad que la Mesa Directiva tiene también, un componente de responsabilidad en los últimos sucesos, al haber priorizado el debate de proyectos como la vacancia por inasistencia y la renuncia al cargo, pero eso se resuelve con el debate y no con el chantaje. La población requiere del Congreso que sienta el dolor y la palpitación de la gente, resultados y el debate de proyectos que superen los grandes problemas del país, y no protagonismos irresponsables y vergonzosos.


Lima, 12 de Junio de 2008.
Despacho Congresal , Congresista Edgar Núñez Román

No hay comentarios: