lunes, 16 de junio de 2008

Tacna y Moquegua buscan solucion sobre el canon minero



En la foto los Presidentes Regionales de Tacna Hugo Ordoñez y Moquegua Jaime Rodriguez con el Premier Jorge del Castillo.


Lima, jun. 16 (ANDINA).- El presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, sostuvo hoy que continuarán el diálogo con el Ejecutivo para llegar a una solución al tema de la distribución del canon minero e insistió en su pedido para que la población de la zona despeje las vías.
Señaló que se han conseguido avances importantes en ese camino como la posibilidad de que la minera Southern Perú –a cargo de las minas Toquepala y Cuajote- elabore, a través de cuentas separadas, la distribución del referido beneficio.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, la autoridad regional remarcó que con esta alternativa se evitarían confusiones respecto al tema y no habría más problemas en ese sentido.

Asimismo hizo un llamado a la Iglesia, a fin de que converse con los manifestantes que hoy se enfrentaron a la Policía y mantienen retenidos a un número aún no oficial de efectivos del orden, para que se calmen los ánimos.

Por su parte, el alcalde de la provincia moqueguana General Sánchez Cerro, Mauricio Nina, también pidió a los pobladores a no caer en medidas que después se puedan lamentar.

Refirió que se busca la paz social y que el reclamo de Moquegua es justo. Comentó que la huelga de hambre de los burgomaestres de la zona continuará al igual que el diálogo con el Ejecutivo.

El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Edmundo Coayla, exhortó a que prime la cordura y la prudencia en Moquegua. “Por encima de todo están las vidas humanas. Debemos actuar responsablemente”, anotó.

No hay comentarios: